Empresa Encuestas de Satisfacción

Satisfacción del Cliente a debate en AEC

Satisfacción del cliente

Se celebra la primera reunión del siguiente Comité de Experiencia de Cliente, convocada por AEC (Asociación Española para la Calidad). Entre los asistentes, sectores de la Administración Pública, banca, educación, automoción, tecnología, transporte, medios de comunicación, energía, sanidad, salud, moda, servicios, seguros, gran distribución, entre otros, más de 30 asistentes de empresa líderes.

Marta Villanueva, Directora General de AEC comenta que “El Comité AEC de Experiencia de Cliente se constituye como respuesta a las demandas de nuestros socios de desarrollar una comunidad abierta y participativa que reúna a profesionales, empresas, clientes finales y Administración Pública para intercambiar experiencias, retos, visiones y buenas prácticas”. “Desde este nuevo Comité vamos a promover la Experiencia de Cliente como herramienta de diferenciación y competitividad de las empresas, entendida como una evolución lógica de la Calidad tradicional desde la satisfacción del cliente a la gestión de sus expectativas y emociones”.

En un ambiente de alta competencia, donde la evolución y experiencia del cliente se constituye como una habilidad competitiva para diferenciarse en el mercado,  hace que la estrategia sea una necesidad en las empresas para dar cobertura al nuevo rol que el cliente quiere tener en la relación con la empresa.

Experiencia de Cliente quiere ser la evolución de la Calidad, la adaptación al cambio en el conjunto económico. En el siglo XX la *Calidad estuvo en el desarrollo económico del país y las empresas. Ahora desde una perspectiva integrada en los sistemas de gestión, queriendo ser multidimensional, la Experiencia de Cliente está destinada a ser un componente estratégico de la sostenibilidad y competitividad en las empresas.

La primera reunión fue en la sede de ICAI-ICADE en Madrid. Se expresaron necesidades actuales, expectativas y retos sobre esta nueva iniciativa de la AEC, sirviendo al nuevo Comité como base para definir la visión y misión. Se apostó por la mejora de  gestión de las empresas, el valor del conocimiento, fortalecer a los profesionales, colaborar en el impulso de la sociedad y la economía.

*Conocemos como Calidad a la ISO 9001. Esta Norma vela por la satisfacción del cliente.

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