Consultoría 14001

Recursos Monetarios para el Medio Ambiente

Dotación de 4.400 millones de dólares al Fondo para el Medio Ambiente Mundial, acordado por 151 países en la quinta asamblea celebrada en Cancún donde también se aprobó la Estrategia 2020, un documento con una visión a medio plazo enfocado a frenar la degradación ambiental. Además se logro “dar más apoyo a los países más pobres”.

El GEF (Fondo Global de Medido Ambiente) fue creado en 1991 como una unidad financiera multilateral con el fin de canalizar recursos en la lucha contra la problemática global ambiental, tales como el agujero de ozono, la degradación de la tierra, los contaminantes orgánicos, la destrucción de la biodiversidad y el cambio climático.

En la asamblea de 1998 se celebró en Nueva Delhi y se reunieron 2.750 millones.

La de 2002 en Pekín consiguió 2.966 millones.

En 2006 fue en Ciudad del Cabo y se recaudó 3.100 millones.

La cita de 2010 de Uruguay obtuvo 4.250 millones.

El objetivo prioritario propuesto en esta asamblea es mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. El país anfitrión, México, considera la Reforma Energética una herramienta fundamental y comentan “Queremos promover el gas natural porque es una molécula más limpia y más económica, que permite recorrer mayor distancia con la misma cantidad de combustible”.

La presidenta del GEF incitó a las naciones a realizar proyectos innovadores. Se reconoció la importancia de pequeñas donaciones o créditos para comunidades indígenas, locales, mujeres y jóvenes.

Todos los ciudadanos a pequeña escala, podemos colaborar reciclando todo aquello que vamos a tirar a la basura. Las empresas pueden ayudar con la implantación de la ISO 14001, un reto importante para contribuir con el cuidado al planeta Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>