ISO 27001- Seguridad de la información

Actualmente, la información es un activo vital para el éxito y la continuidad en el mercado de cualquier organización. El aseguramiento de dicha información y de los sistemas que la procesan es, por tanto, un objetivo de primer nivel.

Las organizaciones y sus sistemas de información están expuestos a un número cada vez más elevado de amenazas que, aprovechando cualquiera de las vulnerabilidades existentes, pueden someter a activos críticos de información a diversas formas de fraude, espionaje, sabotaje o vandalismo.

Los virus informáticos, el “hacking” o los ataques de denegación de servicio son algunos ejemplos comunes y conocidos, pero también se deben considerar los riesgos de sufrir incidentes de seguridad causados voluntaria o involuntariamente desde dentro de la propia organización o aquellos provocados accidentalmente por catástrofes naturales y fallos técnicos. Garantizar un nivel de protección total es virtualmente imposible, incluso en el caso de disponer de un presupuesto ilimitado.

El propósito de un sistema de gestión de la seguridad de la información es, por tanto, garantizar que los riesgos de la seguridad de la información sean conocidos, asumidos, gestionados y minimizados por la organización de una forma documentada, sistemática, estructurada, repetible, eficiente y adaptada a los cambios que se produzcan en los riesgos, el entorno y las tecnologías.

Posibilidad de integrarse con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001…).

 

Beneficios

  • Reducción del riesgo de pérdida, robo o corrupción de información.
  • Los clientes tienen acceso a la información a través medidas de seguridad.
  • Reducción de costes y mejora de los procesos y servicio
  • Establecimiento de una metodología de gestión de la seguridad clara y estructurada
  • Confianza de clientes y socios estratégicos por la garantía de calidad y confidencialidad comercial.
  • Continuidad de las operaciones necesarias de negocio tras incidentes de gravedad.
  • Conformidad con la legislación vigente sobre información personal, propiedad intelectual y otras.
  • Imagen de empresa a nivel internacional y elemento diferenciador de la competencia.
  • Aumento de la seguridad en base a la gestión de procesos en vez de en la compra sistemática de productos y tecnologías.

Agora se encuentra dada de alta dentro del catálogo de empresas colaboradoras del Instituto Nacional de Ciberseguridad - Incibe, por lo que garantizamos el éxito en las actividades que desarrollamos.

 

sello_incibe