Seguras

En Ágora las organizaciones seguras son claves en la era en la que vivimos, por lo que creemos que es un pilar básico en el funcionamiento de las que quieran saber gestionar sus riesgos, proteger  los datos, la información y la seguridad de las personas que trabajan dentro de la misma.

Es por ello por lo que los servicios prestados por Ágora en este área están relacionados con la aplicación de sistemas basados en normas que cumplen estos requisitos. Estos sistemas deben integrarse dentro de cada organización, haciéndolas seguras y gestionándose de forma corporativa, favoreciendo de este modo el comportamiento ético, la seguridad jurídica y la responsabilidad empresarial.

Al mismo tiempo, el propio uso de Internet o las redes sociales tan en auge en estos momentos (y que aumentará exponencialmente) convierten a la seguridad de la información y los datos en un activo tan valioso, que puede o bien favorecer el crecimiento de la misma o destruirla en caso de no conocer como debe llevarse a cabo su gestión.

Pero no son solo los datos y la información los únicos dentro del entorno de la seguridad, no debemos olvidar aquella relativa a los trabajadores que desempeñan una serie de actividades que pueden ser más o menos peligrosas y que deben ser protegidos.

Por ello han nacido normas como la OSHAS 18001 de Prevención de Riesgos Laborales (en vías de convertirse en una futura ISO) o las auditorias legales en dicha materia también que han ayudado a concienciar y a reducir el número de accidentes de forma notable.

Si queremos acabar de convencernos de la gran importancia que tiene, podemos decir que cada vez son más las grandes compañías que solicitan a sus proveedores la implantación de sistemas basados en normas como ISO 27001 de Seguridad de la Información, ISO 31000 para la Gestión de Riesgos, ISO 20000 para la gestión de Servicios TI, LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y OSHAS 18001 de Prevención de Riesgos Laborales entre otros muchos.

La seguridad es clave, empieza a gestionarla y a diferenciarte del resto.

 

poster in room