Formación presencial en aula

Con este nombre nos referimos a la formación disponible en nuestro catálogo y que se desarrolla en nuestras instalaciones.

A diferencia de la formación “In Company” su planificación ya se encuentra desarrollada, así como las áreas en las que se desea impartir, el público objetivo, los horarios y la ubicación en que se celebrarán los cursos.

Ventajas de este tipo de formación

Entre otras ventajas que usted mismo podrá comprobar, podemos destacar:

  • Exclusividad en el trato y confidencialidad.
  • Cursos más económicos.
  • Aprendizaje práctico y dinámico.
  • Aprendizaje con grupos de trabajo y consenso.
  • Contacto con el formador y resolución de dudas en el momento.
  • Posibilidad de aprender de las experiencias del resto de asistentes, ampliando la gama de conocimientos, más allá del temario.
  • Posibilidad de conocer a otros profesionales y generar sinergias.

Metodología de las acciones formativas

La metodología usada para desarrollar las acciones formativas está basada fundamentalmente en la participación activa del alumno favoreciendo:

  • Desarrollo de la cultura corporativa
  • Emisión de opiniones
  • Reflexión individual y en grupo
  • Participación y experimentación
  • Capacidad de síntesis, elaboración de conclusiones

El método utilizado incluye:

  • Seguimiento a lo largo del desarrollo del Programa de Formación.
  • Evaluación de los módulos aprendidos y calificación de los mismos.
  • Evaluación de contenidos y profesores por parte de los participantes.
  • Emisión de certificado de aprovechamiento.

Recursos didácticos utilizados en las acciones formativas

Los recursos didácticos utilizados para impartir las acciones formativas son variados, pudiendo destacar:

  • Exposiciones teóricas a partir de presentaciones  y material escrito para facilitar el seguimiento.
  • Diferentes dinámicas de grupo que promueven la participación e invitan al consenso entre los asistentes.
  • Método del caso: análisis y resolución de casos prácticos y posterior puesta en común para debatir diferentes alternativas de solución.
  • Simulación y grabaciones. A través de dinámicas de grupo se experimentan situaciones potencialmente reales.
  • Bibliografías recomendadas