Encuestas de satisfacción de clientes

En el mundo globalizado y competitivo en el que vivimos hoy en día, donde el cliente es el rey, es fundamental conseguir que nuestros clientes estén satisfechos.

Debemos integrar la satisfacción de los clientes dentro de la estrategia de nuestra empresa y para ello es imprescindible medir dicha satisfacción.

La realización de encuestas de satisfacción le permitirá conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, lo cual le permitirá implementar planes de mejora basados en datos reales. Un principio básico que debemos de tomar en cuenta es que si algo no se mide, no se puede mejorar. Por lo cual para poder lograr medir la satisfacción del cliente debemos de conocer si las expectativas han sido alcanzadas y superadas, y ¿cómo saber?  Muy fácil ¡pregúntele a sus clientes!

Este servicio se complementa perfectamente con la implantación de sistemas de gestión de calidad (ISO 9001 e ISO 14001 fundamentalmente) y con los modelos de excelencia existentes (EFQM o Madrid Excelente), ya que es la respuesta a requisitos o criterios contenidos en los mismos.

Beneficios

  • Los clientes satisfechos vuelven a comprar el mismo producto / servicio cuando surge nuevamente esa necesidad
  • El cliente satisfecho comprar otro tipo de producto / servicio que ofrece nuestra empresa
  • Los clientes satisfechos son la mejor propaganda que puede tener una empresa, ya que al haber consumido o usado nuestro producto o servicio y tener una experiencia con el mismo, influyen positivamente en la decisión de otros clientes potenciales
  • Mantener un cliente satisfecho en nuestra cartera de clientes cuesta unas seis veces menos que conseguir un nuevo cliente