Madrid Excelente

Madrid Excelente es la marca de calidad que reconoce el compromiso con la excelencia de las mejores empresas madrileñas.

Aquellas que apuesten por la innovación y la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de Madrid.

No importa su tamaño o sector de actividad, si son locales o internacionales, si tienen o no ánimo de lucro; incluyendo asociaciones empresariales y colegios profesionales. Las organizaciones distinguidas con la marca Madrid Excelente obtienen la confianza de los consumidores, el reconocimiento de la sociedad en su conjunto y el respaldo de la propia Comunidad de Madrid.

Madrid Excelente cumple así una doble misión: promocionar la labor de los mejores y potenciar la capacidad empresarial de la Región.

Al mismo tiempo barca todos los ámbitos de gestión de una organización y se fija en los 8 conceptos fundamentales de la Excelencia, sobre los que se basan la práctica totalidad de los sistemas y modelos de calidad a nivel internacional. Estos conceptos básicos para determinar la excelencia empresarial son:

  • Orientación hacia resultados
  • Orientación al cliente
  • Liderazgo y coherencia de los gestores
  • Gestión por procesos y hechos
  • Desarrollo e implicación de las personas
  • Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora
  • Desarrollo de alianzas
  • Responsabilidad social de la organización

 

Beneficios

  • La empresa consigue un reconocimiento oficial de la Comunidad de Madrid y la licencia para usar esta Marca en sus comunicaciones, lo cual supone un importante elemento diferenciador frente a la competencia y un signo de prestigio ante la sociedad.
  • Las empresas certificadas disfrutan de beneficios como campañas de comunicación para divulgar la obtención de la marca  o formación gratuita para los empleados y directivos.
  • Disponer de “Madrid Excelente” es un aspecto puntuable en los concursos públicos y convocatorias de subvenciones de la Comunidad de Madrid.
  • Permite a la empresa ganar cuota de mercado gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores.