Consultoría en Mejora de Procesos

El concepto de mejoras a los procesos recibe cada vez más atención a medida que las organizaciones hacen frente a recortes presupuestarios, la competencia de los mercados del exterior en desarrollo y una economía desafiante.

Ante la necesidad de supervivencia y competitividad, el análisis y la mejora de los procesos no son opcionales, son “imprescindibles”.

La puesta en marcha de planes de mejora basados en el análisis y la simplificación de procesos le permitirá alcanzar resultados tangibles en un área concreta y definida, mediante una formación específica a los miembros del grupo de trabajo, buscando el mínimo coste de la solución a desarrollar y, lo que es de suma importancia, obteniendo resultados en el corto plazo. Para ello se basará en los siguientes pilares:

  • Liderazgo de la dirección.
  • Participación de los empleados.
  • Formación.

La mejora de procesos está íntimamente relacionada con cualquier sistema de gestión (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001…) por lo que no son técnicas incompatibles entre sí. En diferentes ámbitos se están utilizando modelos de gestión de la calidad para realizar un diagnóstico del estado general de la gestión, para identificar las áreas de mejora y los puntos fuertes con los que se cuenta para mejorar, y para evaluar, analizar y planificar la gestión de los procesos.

 

Beneficios

  • Reducción significativa de los gastos en el desarrollo de las actividades
  • Eliminación de tareas repetitivas
  • Orientación de la estructura al negocio y a los resultados
  • Claridad del valor añadido de las actividades
  • Mayor facilidad para detectar mejoras en el trabajo
  • Visión interdepartamental de los procesos.
  • Rapidez de actuación ante cambios estratégicos de empresa.