Flexibles

Flexibles es la palabra con la que en Ágora denominamos a aquellas organizaciones que disponen de una gestión basada en procesos perfectamente adaptados, sencillos, útiles y alejados de todas aquellas actividades innecesarias que hacen que su funcionamiento sea más lento. Organización con una capacidad de respuesta muy rápida y que se adaptan a cualquier entorno.

Hoy en día, y más que nunca, las organizaciones deben estar pensadas con la idea de ser “ligeras, eficientes e innovadoras”. Solo de esta manera podrán responder a los constantes cambios que se dan en los diversos sectores a los que pertenecen.

Al final se trata de organizaciones flexibles donde el conocimiento y el aprendizaje se comparten y se usan en beneficio de todas las partes interesadas y donde la innovación, la creatividad y la ilusión son la clave para crear y prestar nuevos servicios.

Para lograr esta agilidad apostamos por sistemas estandarizados que permiten implementar y mantener una serie de “buenas prácticas” ampliamente probadas y con evidencia de un funcionamiento excepcional cuando son correctamente aplicadas. Estos sistemas pueden ser evaluados por entidades externas para demostrar su íntegro cumplimiento.

Es por ello por lo que ofrecemos servicios de consultoría basados en diversas normas ISO como por ejemplo ISO 9001 para sistemas de gestión de calidad ( quizá la más conocida a nivel internacional), ISO 15504 o también denominada “SPICE” para el desarrollo de software, EFQM (modelo europeo de excelencia), etc.

Otros servicios que ofrece Ágora y que se enmarcan dentro de las organizaciones flexibles son la mejora de procesos, la realización de cuadros de mando, asistencia a la dirección en la planificación estratégica o el diseño y ejecución de encuestas de satisfacción de clientes entre muchos otros.

Además nuestros consultores son expertos manejando equipos y resolviendo conflictos lo cual facilita la puesta en práctica de la actividades anteriormente indicadas.

 

Flexibles