Certificación ISO

Medalla para las empresas Españolas

España no sólo destaca por los innumerables trofeos que ganan nuestros deportistas. En el último informe anual de la Organización Internacional de Normalización (ISO) ocupamos el tercer puesto mundial en la cantidad de Certificados de Gestión de Calidad ISO 9001. Con mejor posicionamiento con respecto al año anterior, casi 60.000. Este estudio es un referente mundial  en certificación que analizó en 2012 unos 200 países.

Según la información emitida y tras analizar los datos, las empresas españolas también destacan  en:

  • Gestión Ambiental ISO 14001, con el cuarto puesto (20.000 certificados)
  • Gestión Energética ISO 50001, segundo país (120 certificados)
  • Seguridad de la Información ISO 27001, entre las diez primeras (805 certificados)
  • Seguridad Alimentaria ISO 22000, entre las diez primeras (468 certificados)

AENOR ha contribuido marcadamente a estos resultados.

La Gestión de la Calidad se basa en la NORMA ISO 9001, extendida en el mundo, donde millones de empresas la han implantado por 184 países. A día de hoy, la Norma está siendo revisada para someterse a una actualización. Está previsto que la nueva versión se publique en 2015.

Que una empresa obtenga el certificado ISO 9001, acredita que está cumpliendo con los requisitos que marca la Norma. Además, habrá implantado un Sistema de Gestión donde la Mejora Continua está presente, contribuyendo a mejorar el rendimiento y competitividad de la organización, abriendo mercados externos e internos.

¿Cuáles son las ventajas?

  • La Mejora de Procesos con eliminación de costes.
  • Mayor implicación de los trabajadores.
  • Trasmite al cliente un compromiso de Calidad por parte de nuestra organización.

Las certificaciones son un pasaporte en mercados internos y externos. España en los últimos años se ha ido posicionando, a nivel mundial, en la obtención de los certificados mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>