Consultor

La sostenibilidad y el control de costes

La encuesta hecha por Sustainabitiny Live  muestra el creciente interés de las empresas por la sostenibilidad y el control de costes. Bajar el consumo de energía es una preocupación cuando el aumento de los costes en el mercado energético fue del 77%, con un riesgo de apagones del 12% y que lleva a dañar la reputación en un 12%.

Una gestión efectiva de los costes es importante para cualquier empresa, pero muchas organizaciones están estudiando cómo desarrollar programas de gestión de la energía. Datos de la encuesta dicen que el 37% le falta conciencia a la alta dirección y el 32% tienen como objetivo principal aumentar los costes iniciales para la gestión de la energía.

Las empresas están intentando mejorar sus resultados controlando el agua, la energía y los residuos, ya que tendrá mayor oportunidad un negocio sostenible que impulsa los ingresos.

Las normas de sostenibilidad dan más oportunidades de calificación para las licitaciones, el 82% de las empresas cumplen con las normas para nuevos negocios. No es obligatorio por ley pero el 59% han solicitado el cumplimiento de la norma ISO 14001 (Gestión ambiental) y el 23% por la norma ISO 50001 (Gestión de la Energía).

Aprender más sobre el uso de la energía supone: generar una energía más eficiente y un ahorro de costes. Como consecuencia la empresa puede administrar mejor y hacer una gestión más eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>