Certificado Excelencia

La Cámara Alemana para España premia a SEAT

La implantación de ISO 9001 y el Modelo EFQM de Excelencia, tienen como objetivo la mejora de procesos de las empresas, ayudándolas a conocerse mejor a si mismas y como resultado, obtener un mejor funcionamiento.

La empresa SEAT ha sido galardonada por la Cámara de Alemania para España con el Premio a la Excelencia 2014 por sus logros en la implementación de la Formación Profesional Dual. El embajador de Alemania en España, que ha formado parte del jurado, comenta que “La formación profesional es, junto con la innovación constante, clave para asegurar y mejorar la competitividad internacional de la economía española.”

El acto fue en Madrid, recogió el galardón el Vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, que agradeció al jurado el reconocimiento y dijo “En estos dos años hemos impulsado la formación que ofrecemos a los jóvenes alumnos que aprenden un oficio desde que se incorporan a la Escuela. La formación dual muestra el compromiso de SEAT con el empleo y nos hace más competitivos.”

El presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España, José Luís López-Schümmer destacó que “Estamos asistiendo a una evolución muy esperanzadora, donde la formación profesional dual es clave de la competitividad de la economía alemana. Está implementándose con una dinámica cada vez mayor en España. La Cámara Alemana apoya decididamente este proceso”.

El objetivo de este premio que otorga la Cámara Alemana para España es impulsar la iniciativa de empresas que invierten arriesgando recursos en procesos, creación de nuevos productos y servicios de valor añadido que generan riqueza para ellas y la sociedad, aportando así competitividad a los sectores donde operan.

El compromiso de SEAT con la formación dual alemana tiene un programa amplio y diverso centrado en cinco profesiones técnicas. En la actualidad el centro de formación tiene 167 alumnos. Cada titulación tiene una duración de 3 años y 4.625 horas.

También se han otorgado un segundo Premio a la Excelencia 2014 a Siemens por su fuerte compromiso con la formación y la Responsabilidad Social Corporativa, su constante innovación en 119 años de trabajo y trayectoria hispano-alemana.

Y un tercer Premio para Pierburg que según el jurado, han demostrado una gran capacidad para reinventarse en un mercado adverso en los años 90 por una nueva directiva europea sobre emisiones de gases que convirtió en obsoleto producto que representaba el 85% de sus ventas en aquel momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>