Panorama-amarres2 10 11 2014

Jornadas de Puertos Responsables (Responsabilidad Social)

Cartagena ha organizado una cita con el medioambiente sobre los puertos españoles y europeos, será en el puerto de Cartagena los días 18 y 19 de noviembre para celebrar las jornadas de llevan por nombre “Puertos Responsables, Puertos Sostenibles”.

Es la primera convención que celebra, y con ello quiere dar continuidad a las políticas de compromiso y liderazgo adquiridos con las experiencias medioambientales. Pretende ser un punto de encuentro y un foro de discusión donde se pueda exponer todo lo aprendido en materia medioambiente con respecto a los puertos.

La inauguración del evento vendrá de la mano del Presidente de Puertos del Estado. Participarán representantes de:

  • Puertos nacionales
  • Puertos europeos
  • Instituciones europeas portuarias como la ESPO (European Sea Port Organization)

La filosofía que nace con este proyecto son Las Buenas Prácticas ya desarrolladas por algunos puertos, como el de Santa Cruz de Tenerife que tiene la ISO 14001, además de promover opiniones y modelos de Sostenibilidad que se realizan a diario sobre la actividad en este sector.

Para el Puerto de Cartagena estas jornadas son consideradas una oportunidad para exponer su enfoque en el compromiso y la integración de la Responsabilidad Social con toda la Comunidad Portuaria.

Estas jornadas están dirigidas a responsables y profesionales del Medio Ambiente del sector portuario. Durante los dos días que dura el evento habrá distintas ponencias que hablaran sobre la gestión responsable, experiencias e implantaciones experimentadas, relativas a la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Habrá distintas mesas de trabajo con materias similares: Gestión de riesgos, sostenibilidad, medioambiente, impacto social de la actividad portuaria, gestión portuaria y futuro de la gestión de riesgos y de la responsabilidad social corporativa en la gestión portuaria.

Con la certificación de la Norma ISO 14001 se contribuye al cuidado del Medio Ambiente, adquiriendo una actuación responsable en la actividad diaria de cada empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>