Norma ISO 9001

ISO Convoca el concurso para jóvenes profesionales

La Organización Internacional de Normalización (ISO) lanza el concurso para jóvenes profesionales de países en desarrollo. Esta edición de 2014 gira en torno a la energía y la sostenibilidad, de cómo las normas ISO ayudan a cumplir con el desafío planteado.

Patrocinado por el Instituto Alemán de Normalización, tiene como objetivo dar oportunidad a los jóvenes de países en desarrollo y economías en transición. El premio es pasar una semana en Berlín (Alemania) a gastos pagados, recibir información y formación sobre la actividad de gestión relacionada con las normas. También visitar la Secretaria Central de la ISO en Ginebra (Suiza).

A diferencia de años anteriores, que se limitaba a los jóvenes, la convocatoria se amplía a menores de 35 años que vivan en un país en desarrollo, con indiferencia del sector donde dediquen su actividad laboral, que puede ser en el campo de la normalización o cualquier otro.

La pregunta es:

Un futuro de energía sostenible ¿Cómo pueden las normas ayudar a cumplir con el desafío?

El ensayo a presentar debe redactarse en inglés, grabar un video de 2 minutos con los mensajes clave del ensayo. No se quiere un cortometraje, sino una presentación original, sencilla y de fácil comprensión por el público en general. Debe tener forma de un caso real, teniendo en cuenta la situación del país, haciendo el análisis personal de la función que tienen la norma ISO en el futuro energético sostenible y aportando ideas originales.

Proyectos como los del concurso, son los que desarrollan las empresas de Consultoría, las cuales juegan un papel importante por el conocimiento que tienen, la formación que ofrecen y la ayuda aportada a la empresa que tiene como objetivo la implantación de un sistema, junto con la mejora de procesos, para conseguir un Certificado en ISO.

El 27 de junio finaliza el plazo de recepción de material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>