Consultoría ISO 14001

ISO 14001¡Enhorabuena ya tienen el Certificado!

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife es un ente público dependiente de Puertos del Estado que gestiona 5 puertos de interés público en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ¡Enhorabuena ya tiene el Certificado ISO 14001!

Se celebró un acto de entrega, recibió el  certificación Medio Ambiental el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza que comentó “El compromiso con la calidad  y la sostenibilidad que deben ser seña de identidad de los puertos que gestiona este ente público “.

Mario Calderón, adjunto al director de AENOR, destacó “Que la obtención del Certificado ISO 14001 por parte de la Autoridad Portuaria demuestra su sólido compromiso con la gestión ambiental, la mejora continua y el esfuerzo diario de todos los estamentos del ente portuario para conseguir este reconocimiento”.

Pedro Rodríguez explicó “Que el sistema implantado por la Autoridad Portuaria ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socio-económica, apostando por la mejora continua”.

La Norma de Gestión Medioambiental ISO 14001 tiene 285 millones de certificados extendidos por el mundo, en 167 países, siendo España el cuarto país del mundo  en certificaciones y el segundo de Europa.

La Certificación ISO 14001 tiene cuantiosas ventajas que las vamos a resumir en tres:

  1. Adquiere compromiso directo y creíble.
  2. Optimización del consumo de energía, agua y materia prima se obtienen beneficios económicos.
  3. La mejora de procesos reduce riesgos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>