Formación para Hablar en público

Formación para emprendedores…necesaria para todos

El proyecto GEM España (Global Entrepreneurship Monitor) es un referente internacional en el ámbito de emprendimiento por su gestión, metodología y resultados comparables a nivel mundial. Contribuye a un mejor conocimiento de todas las actividades relacionadas con el proceso emprendedor, para modelizar y planificar su apoyo con mayor eficiencia.

En Ágora Consultores tenemos “Curso para hacer presentaciones”, “Cursos para hablar en público” y  “Consultoría en mejora de procesos”, para colaborar contigo en el éxito de tu empresa.

El informe de este año nos dice que: “A diferencia del año anterior en 2013 se observa un aumento del 2,1% en el porcentaje de la población española que percibe oportunidades para emprender y este hecho es importante ya que no se observaba cifras similares desde el 2010”.

Hay un aumento de empresas creadas por desempleados o personas con serias dificultades de incorporación al mercado laboral. A menudo carecen de habilidades para lanzar negocios, haciendo que las empresas no sean suficientemente competitivas para alargar sus actividades económicas más allá de 5 años.

Uno de los parámetros del informe GEM es: “Reconoce tener habilidades y conocimientos para emprender” en 2013 es (48,4%) en 2012 (50,4%) es decir un (2%) menos este año que el anterior, esto nos dice que la formación para emprender siempre ha sido importante, pero ahora es cuestión de vida o muerte.

Hoy por hoy la oferta de formación es cada vez mayor y de mejor calidad. Existen programas para los emprendedores que ayudan a entender las dificultades, y en los momentos claves a tomar decisiones correctas tan necesarias para el éxito empresarial. En el enfoque de estos cursos se aprecia un cambio prometedor, no sólo pone en marcha una idea sino que quiere crear una empresa viable y capaz de consolidarse.

El futuro empresarial será el resultado de combinar adecuadamente el talento, la creatividad y el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>