Eficiencia Energética: Premios Schneider Electric

Eficiencia energética

 

La compañía europea Schneider Electric especializados en gestión energética y automatización, han otorgado los premios del Cuarto Certamen Nacional de Eficiencia Energética en Formación profesional. Entre más de 50 participantes, ha sido seleccionado como equipo ganador “El Colegio Salesianos Pamplona”.

Esta competición es una iniciativa del ISEF (Instituto Schneider Electric de Formación) apoyada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está orientada a alumnos de la Formación profesional. El proyecto a presentar por los participantes, sería en las propias instalaciones de sus centros. Consiste en la identificación de los ahorros energéticos y continuar con la planificación de reparaciones en concordancia con el diagnóstico. Esta idea tiene como objetivo la motivación de alumnos y docentes para afianza sus conocimientos y ahondar en la materia de la Eficiencia Energética.

El equipo ganador del Colegio Salesianos de Pamplona (Navarra) constituido por diez alumnos y profesores del 1º curso del grado medio en Instalaciones Eléctricas, presentaron un análisis de ahorro energético para la escuela, con el objetivo de invertir el dinero reducido (un 30% el consumo eléctrico y un 20% en combustible, gasoil) en mejoras educativas.

El segundo puesto fue para el proyecto presentado por el “Centro de Formación Somorrostro de Muskiz” (Vizcaya). Y el tercero se le otorgó al “IES Azuer de Manzanares” (Ciudad Real). El jurado ha destacado que “la elección ha sido muy complicada” dado “el alto nivel de todos los trabajos presentados”.

La intención de Schneider Electric con esta iniciativa es acercar la empresa y su tecnología a escuelas de Formación profesional y a Universidades, aportando las herramientas necesarias para mejorar la formación de nuevos profesionales de la gestión energética, contribuyendo con valores del trabajo en equipo, el compromiso con el Medio Ambiente, la Calidad y por supuesto la Eficiencia Energética.

En la familia de Normas ISO, está la ISO 50001 de Eficiencia Energética que es certificable como las conocidas, ISO 14001 de Medioambiente e ISO 9001 de Calidad.
El objetivo general de la Norma Internacional ISO 50001, publicado en 2011, es apoyar a las organizaciones en su esfuerzo de valoración e implementación de un Sistema de Gestión Energética, favoreciendo el ahorro y haciendo que cualquier inversión tenga un retorno económico inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>