ISO 14001

Día Mundial del Medio Ambiente

En 1972, después de 50 años de lucha, los ecologistas consiguieron que la ONU consolidara como fecha de celebración el 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente“.

Yayo Herrero, coordinadora estatal de Ecologistas en Acción comenta: “Muchos dicen  que los ecologistas somos utópicos, pero como lo utópico es pensar que se puede seguir manteniendo este ritmo de consumo, seguiremos luchando”.

Este día no cambia nada, es una jornada normal para los que trabajan por la causa, es otro día de discurso y denuncia, alertas e ideas de políticas conservacionistas. Yayo dice: “estas efemérides no suelen cumplir más papel que el empujón a la reflexión”, aunque sí es bueno, que todas las mentes se concentren en ver el peligro que corre el entorno y den solución a los problemas medioambientales.

Cada vez son más las empresas y organizaciones que participan en la celebración. En estos últimos años, la preocupación por el Medio Ambiente ha crecido y se ve por la cantidad de propuestas frescas e interesantes. Este año en la plaza madrileña de Santo Domingo, se colocará un globo aerostático y un rostro conocido ilustrará como si fuera un presentador del tiempo, un nuevo mapa donde las centrales nucleares den paso a la energía solar.

Las empresas aprovechan esta semana para hacer su aportación de mejora al planeta, preparando eventos, anuncios publicitarios, acuerdos con empresas dedicadas a la ecología. Con todo ello el ámbito empresarial quiere sumarse al día más verde del año, enseñando sus mejores propuestas e intenciones con el Medio Ambiente. Por ejemplo Renfe, distribuye folletos, postales, regala semillas y plantas, todo para implicar a sus viajeros en su compromiso con la sostenibilidad.

Una manera de contribuir y aportar un granito para la mejora del planeta es la implantación de la Norma ISO 14001.

Ágora consultores, Felicita al Medio Ambiente en su 37 cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>