Consultores ISO 14001 Madrid

“Destino de Calidad Integral”, el proyecto piloto de Galicia estará listo en 2014

Consultores ISO 14001 Madrid | Consultoría ISO 14001 Madrid | Consultor ISO 14001 Madrid

La calidad turística necesita de una visión global del destino turístico, lo que supone que no es suficiente con tener hoteles o playas que se encuentren certificados con sellos de calidad si el conjunto del destino no está preparado para ofrecer una calidad homogénea.

Partiendo de este hecho, la secretaria de Turismo de la Xunta de GaliciaNava Castro, se ha reunido con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)Miguel Mirones. En esta reunión han decidido abordar el proyecto piloto de “Destino de Calidad Integral” en la comunidad gallega. Fruto del encuentro mantenido, se ha conocido que la norma para el proyecto piloto estará lista a lo largo de 2014.

El objetivo está claro y no es otro que el de conseguir con esta nueva modalidad de certificación “Destino de Calidad Integral”, un alto nivel de calidad en pequeñas poblaciones turísticas. Esta norma exigirá que su principal recurso (playa, estación de esquí, etc.) luzca la “Q” de Calidad y que, además, lo hagan también sus recursos de gestión pública y un porcentaje de empresas turísticas locales de gestión privada. Esto último dependerá del ratio de habitantes y establecimientos del sector que tenga el municipio.

Desde Ágora felicitamos a los gallegos por esta iniciativa ya que demuestra que hay un plan de calidad con futuro que responde a una estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>