Crece ISO 9001 ver2

Crecen las certificaciones ISO 9001

Las certificaciones de la Norma ISO 9001 han aumentado según los datos aportados por la Asociación Española de la Calidad (AEC) que suponen un 85% el crecimiento de socios en los nueve meses que llevamos del 2014. Las empresas han recuperado a la ISO 9001 como un valor añadido, después de un tiempo en el que parecía a ver quedado marginado por las organizaciones.

Las empresas que han apostado por la ISO 9001 son entre otras: Atresmedia, Galp, Caser Residencial, Cementos Portland, Famosa, Mutua Madrileña, Pikolin, NH Hoteles. AEC tiene un “foro por excelencia de la Calidad empresarial” donde los socios pueden intercambiar conocimientos,  proyectos e ideas.

Actualmente los profesionales buscan una forma productiva para crecer en el mercado e innovar.

La Asociación Española para la Calidad lleva más de 50 años siendo el punto de encuentro de sectores expertos, con empresas comprometidas con la Calidad, el Medio Ambiente, la Innovación y en definitiva la Responsabilidad Social.

La directora de AEC, Marta Villanueva comenta: “La AEC se ha centrado en el desarrollo de iniciativas que llevan a la sociedad y a las empresas conceptos, ideas y metodologías que impactan objetivamente en su competitividad. Hemos acercado la AEC a los profesionales y a las empresas. Pero este esfuerzo no habría tenido fruto si no fuese por un cambio profundo en las empresas. A pesar de las enormes dificultades económicas, hemos detectado que las empresas han tomado conciencia de que su supervivencia y su crecimiento pasan ineludiblemente por una transformación, por la implantación de una visión de la gestión integrada. Por ello, la Asociación es la comunidad de referencia y prueba de ello son la buena acogida de la iniciativa AEC Cultura de la innovación y el crecimiento de nuestros Comités”.

El próximo año 2015 la actualización de la ISO 9001, dará lugar a la revisión de los sistemas de Calidad implantados en las empresas, para adaptarlas a los cambios que traiga la Norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>