ISO 9001

Certificación ISO y UNE para el hospital de Alcoy

La Certificación de Calidad llega a los hospitales, concretamente al Hospital de Alcoy, su Servicio de Cardiología obtiene dos certificados: ISO 9001 y UNE 179003.

Es el tercer servicio de España que certifica su sistema de gestión de riesgos, UNE 179003, para la seguridad del paciente y el primero de la Comunidad Valenciana, trasmitiendo a la Administración y a sus pacientes confianza y seguridad. También aporta una mejora en la práctica clínica con el manejo de indicadores de Calidad asistencial asegurando el control y el cumplimiento de los requisitos de las normas y los legales.

El acto de la entrega de los certificados ISO 9001, UNE 179003 se celebró en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy donde Teresa Rojas, directora de Calidad y Atención al Paciente, entre otras funciones, ha resaltado:  “la importancia de las políticas de Calidad y de Seguridad en los servicios clínicos, la aplicación de políticas de mejora continua de calidad y seguridad beneficia tanto al paciente como a la institución, ya que se establecen procedimientos normalizados del equipo de trabajo, donde se optimizan los protocolos y recursos sanitarios, prestando una asistencia sanitaria segura y orientada al paciente”.

La UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, forma parte del modelo de gestión en el Sector Sanitario que está adquiriendo un papel relevante.

Los Sistemas de Gestión se van introduciendo, poco a poco, como un elemento principal de la gestión hospitalaria, su objetivo es permitir una organización, establecer un marco propicio para garantizar la Calidad de los servicios asistenciales, la seguridad del paciente, la mejora continua y la satisfacción de sus pacientes-(clientes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>