Consultoría Calidad

CALIDAD DE VIDA

La Calidad de vida ha sido la aspiración humana de todos los tiempos, a nivel individual el sueño de la felicidad, de forma colectiva una propuesta como tarea regulada del Estado del Bienestar.

El término Calidad de Vida aparece hacia 1975, su gran expansión fue a lo largo de los años ochenta. Procede de la medicina y se extiende rápidamente a la sociología y la psicología, desplazando a términos como Felicidad y Bienestar.

¿Qué se considera Calidad de Vida?

Aquel concepto que se maneja para determinar el nivel de comodidades e ingresos que posee una persona, un grupo o una comunidad en un momento y espacio concretos. Tiene que ver con cuestiones observadas, con datos específicos y cuantificables, con lo emotivo y las actitudes que tiene ante la vida cada persona o comunidad.

Al hablar de Calidad de Vida, estamos haciendo referencia a valores que hacen que sea digna, cómoda, agradable, satisfactoria, en definitiva que aflore el sentimiento de la felicidad.

Pero la reflexión no puede hacerse de forma completa sin mirar su anverso inevitable donde se muestra el dolor, la enfermedad, el envejecimiento, la miseria y la limitación funcional de los pueblos.

En los tiempos que vivimos el sistema de valores tiene relación con objetivos, expectativas, trabajo, inquietudes, normas, el concepto es muy amplio y está influido por la salud física, el estado psicológico, las relaciones sociales y el medio ambiente.

Incluso en un periodo de crisis el ser humano tiene la capacidad de buscar esos pequeños detalles, para alcanzar la Calidad de Vida deseada e incluso añorada como momentos Felices.

  • Leer un buen libro
  • Hacer un viaje con la persona querida
  • Ir al cine con la familia
  • Pasar un maravilloso día en el campo
  • Disfrutar de una cena romántica
  • Llevar a los niños al circo
  • Tomar un café y charlar con un amigo
  • Etc.

Continúa tú y encuentra la Calidad de Vida, está en cualquier rincón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>